Sunday, December 20, 2009

Inauguró "Desde el Once con humor", la muestra de Scherman en AMIA

El martes se realizó la presentación de "Desde el Once con humor", la muestra de Sebastián Scherman en el Espacio de Arte de AMIA. Casi 40 viñetas de humor judío -en su mayoría- integran esta exposición que se puede visitar hasta el 15 de enero en Pasteur 633, con entrada libre y gratuita.

Scherman sobre la muestra:

"Nací en el Once, sobre la calle Tucumán, en la misma manzana donde está la AMIA. Hoy vuelvo al barrio -símbolo por excelencia de la vida judía y del cual me siento un vecino eterno- a exponer, entre otras, viñetas de humor judío publicadas en medios comunitarios de Argentina y Uruguay, durante los últimos cinco años. Creo que este tipo de humor tiene algo de universal, todos podemos disfrutarlo.

"El humor judío, creo, transmite cierta filosofía de vida, de reflexión, mirada crítica, antiheroísmo y sorpresa. Hay cierta dialéctica presente en el chiste, que transforma el espíritu. Uno no es el mismo al comienzo que al final: un poco como la vida misma.

"Se ha dicho que el pueblo judío apeló al humor en situaciones adversas. Y que gracias a él pudo continuar existiendo. 5770 años de historia lo avalan".


Dónde: Espacio de Arte de AMIA, Pasteur 633. Cuándo: de lunes a jueves de 10 a 19 y viernes de 10 a 16. Hasta el 15 de enero.







Con Elio Kapszuk, director del Espacio y curador de la muestra




Se acercaron los amigos y colegas Nando y Maicas.







Más amigos




Nota con "AMIA para Todos"

No comments: