Friday, June 05, 2009

Se inauguró la muestra de Scherman en la Alianza Francesa

"Scherman en alianza con el humor", muestra de humorista gráfico, se inauguró el martes pasado en el Espacio de Historieta de la Alianza Francesa (Sede Palermo). Se trata de una retrospectiva con más de 50 viñetas publicadas entre 2004 y 2009 en medios gráficos de Argentina y Uruguay, así como diversos trabajos inéditos. Tintas, acuarelas, drawing pen, lápices, tinta china, esponja e incluso lavandina son algunos de los materiales utilizados. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio en Billinghurst 1926, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13.

Gracias a todos por compartir este momento tan importante para mí: amigos, familiares, periodistas y a los colegas y amigos Claudio Kappel y Lar. Gracias a Walter Farías y a la Alianza Francesa por darme el Espacio (con todas las acepciones que esa palabra tiene), a Simkin & Franco, y a César Pavón, acordeonista de la Babel Orkesta por alegrar la velada con música de Piazzolla y un variadito de klezmer.

Una periodista del portal En Escena Hoy cubrió el evento. La nota se publicará a la brevedad. Gracias también a los siguientes medios por difundir en sus agendas culturales la inauguración de la muestra:

* Revista Ñ.
* Revista ADN Cultura de La Nación.
* Suplemento Sátira/12 de Página/12.
* Ámbito Financiero.
* Agenda de Espectáculos de Página/12.
* Agenda de Espectáculos de La Nación.
* Blog de Nando (http://www.cartoonando.blogspot.com)
* Blog de Claudio Kappel (http://www.kappelhumor.blogspot.com)
* Blog de Andrés Valenzuela (http://www.avcomics.wordpress.com)
* Soy Buenos Aires (http://www.soybuenosaires.wordpress.com)
* The Argentimes (www.theargentimes.com)
* Miradas al Sur.

Asimismo, el programa Radio Maná, de la radio uruguaya AM 1010 me entrevistó el lunes. El audio se puede escuchar aquí. (la nota comienza al minuto 10:00)

ACERCA DE SCHERMAN

Sebastián Scherman (Buenos Aires 1978), es humorista gráfico, escritor, periodista y agente de prensa. En 2005 egresó de la Escuela de Garaycochea. Publica viñetas en medios gráficos de Argentina y Uruguay. Participó con ilustraciones para la campaña de reciclado de papel de la Fundación Garrahan (2004) e integró muestras colectivas como "Memoria Ilustrada" (AMIA, 2007); "I Exposición de Humor e Historieta contra la Discriminación" (INADI-Entre Ríos, 2007) y "Humor I Salut" (Cataluña, 2005 y 2007). "Scherman en Alianza con el humor" es su primera muestra individual. En 2004 ilustró la tapa de su libro de cuentos cortos urbanos "Ciudad de progres corazones" (sic). Cinco exámenes finales y una tesina lo separan del título de Lic. en Comunicación, por la Universidad de Buenos Aires.

SCHERMAN EN PRIMERA PERSONA

"A los ocho años editaba una revista llamada Risa, con textos e ilustraciones que fotocopiaba y distribuía entre familiares y amigos; durante la secundaria caricaturizaba a los profesores, cuestión que por suerte no pasó a mayores... el humor siempre me acompañó. Mis principales maestros del dibujo son Carlos Garaycochea, con quien estudié humor gráfico, y mi padre David, que bajo el apodo de "Roncoroni" ilustraba pronósticos para el programa televisivo Polémica en el Fútbol, allá por los ochenta. En la muestra se incluyen trabajos inéditos y originales de los trabajos publicados en los últimos cinco años".

Más información en www.scherman.blogspot.com
Contacto: schermans@gmail.com

Fotos del evento (gentileza Fernando Maclen y Walter Farías):













No comments: