Thursday, May 21, 2009

SCHERMAN EN ALIANZA CON EL HUMOR



Título de la muestra: "Scherman en Alianza con el humor", del humorista gráfico Sebastián Scherman.

Fecha de inauguración/ vernissage: 2 de junio, 19:30 hs. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 hs en el Espacio de Historieta de la Alianza Francesa, Billinghurst 1926.

Acerca de Scherman: Sebastián Scherman (Buenos Aires 1978), es humorista gráfico, escritor, periodista y agente de prensa. En 2005 egresó de la Escuela de Garaycochea. Publicó viñetas en Inversor Global, Clubs & Countries, Jíbaro, 3030 (Uruguay) y suplementos Barrio Norte de La Nación y Radar de Página/12, entre otros medios. Participó con ilustraciones para la campaña de reciclado de papel de la Fundación Garrahan (2004) e integró muestras colectivas como "Memoria Ilustrada" (AMIA, 2007); "I Exposición de Humor e Historieta contra la Discriminación" (INADI-Entre Ríos, 2007) y "Humor I Salut" (Cataluña, 2005 y 2007). "Scherman en Alianza con el humor" es su primera muestra individual. En 2004 ilustró la tapa de su libro de cuentos cortos urbanos "Ciudad de progres corazones" (sic). Cinco exámenes finales y una tesina lo separan del título de Lic. en Comunicación, por la Universidad de Buenos Aires. Más información en http://www.scherman.blogspot.com/
Scherman en primera persona: "A los ocho años editaba una revista llamada Risa, con textos e ilustraciones que fotocopiaba y distribuía entre familiares y amigos; durante la secundaria caricaturizaba a los profesores, cuestión que por suerte no pasó a mayores... el humor siempre me acompañó. Mis principales maestros del dibujo son Carlos Garaycochea, con quien estudié humor gráfico, y mi padre David, que bajo el apodo de "Roncoroni" ilustraba pronósticos para el programa televisivo Polémica en el Fútbol, allá por los ochenta. En la muestra se incluyen trabajos inéditos y originales de los trabajos publicados en los últimos cinco años, con diferentes temas, estilos y técnicas."

No comments: