Tuesday, June 23, 2009

Nota en El Cronista Comercial

El Cronista Comercial, versión digital, publicó una nota sobre la muestra de Scherman en la Alianza Francesa.

Una muestra de humor gráfico económico para atravesar la crisis
Sebastián Scherman expone viñetas con esta temática en la Alianza Francesa.

Sebastián Scherman es humorista gráfico, escritor, periodista y agente de prensa. En 2005 egresó de la Escuela de Garaycochea. Publicó viñetas en Inversor Global, Clubs & Countries, Jíbaro, 3030 (Uruguay) y suplementos Barrio Norte de La Nación y Radar de Página/12, entre otros medios.

"Scherman en Alianza con el humor" es su primera expo individual. Se trata de una retrospectiva con más de 50 viñetas publicadas entre 2004 y 2009 en medios gráficos de Argentina y Uruguay. En la muestra se incluyen trabajos inéditos y originales de los trabajos publicados en los últimos cinco años, con diferentes temas, estilos y técnicas.

"A los ocho años, -cuenta el humorista- editaba una revista llamada Risa, con textos e ilustraciones que fotocopiaba y distribuía entre familiares y amigos; durante la secundaria caricaturizaba a los profesores, cuestión que por suerte no pasó a mayores... el humor siempre me acompañó. Mis principales maestros del dibujo son Carlos Garaycochea, con quien estudié humor gráfico, y mi padre David, que bajo el apodo de "Roncoroni" ilustraba pronósticos para el programa televisivo Polémica en el Fútbol, allá por los ochenta".

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de Julio en Billinghurst 1926, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13.

Link a la nota: http://www.cronista.com/notas/193385-una-muestra-humor-grafico-economico-atravesar-la-crisis-

No comments: